¿Cómo Leer Ellen White?

Según ella misma, ¿como debemos leerla?

“Cartas vienen a mi rogando una respuesta; yo sé que muchos hombres toman los testimonios que el Señor me ha dado, y aplican ellos como ellos suponen estos deben ser aplicados, escogiendo una oración aquí y otra allá, tomándolos de su propia conexión, y aplicando estos de acuerdo a sus ideas. Por lo tanto almas se confunden, cuando podrían ellos leer en orden todo lo que ha sido dado, ellos podrían ver la verdadera aplicación, y no serían confundidos. Mucho de lo que pretende ser un mensaje de la hermana White, sirve el propósito de tergiversar a la hermana White, haciéndola testificar en favor de cosas que no concuerdan con su mente o juicio. Esto hace su trabajo muy molesto. Reportes vuelan de uno a otro con respecto a que es lo que la hermana White ha dicho. Cada vez que el reporte se repite, este crece grande. Si la hermana White tiene algo que decir, déjenla decirlo. Ninguno es llamado a ser porta voz de la hermana White.” (Mensajes Selectos 1, pág., 44)

Entonces qué hacemos si queremos saber el significado de una cita?
Leer bien el contexto y comparar con el resto lo que esta escrito.

Si quieres poner una valla, tienes que alinear los postes primero. Si falta algunos postes, el fundamento de la valla no va a estar muy fuerte. Similarmente, si quieres entender un tema de la Biblia o el espíritu de profecía, hay que alinear todos los versículos/citas sobre el tema.

Por ejemplo, hay una posibilidad grande de malinterpretar el tema del infierno, solo leyendo algunos versículos. Esto vale también para otros temas.

“Los testimonies por si mismos serán la llave que va a explicar los mensajes dados, como la escritura es explicada por la escritura.” (Mensajes Selectos 1, p.42)

El principio de la Biblia

Isaías 28:10: Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá. 

“Cuando por tanto buscando y reuniéndolo, ellos serán encontrados ser perfectamente ajustada una con otra”(Ed 123)

 

El Último Engaño de Satanás

“El último engaño de Satanás se hará para que no tenga efecto el testimonio del Espíritu de Dios.” {1MS 54.3}
“Una cosa es cierta: Aquellos Adventistas del Séptimo Día que toman su posición bajo la bandera de Satanás van primero dejar su fe en las advertencias y reprensiones contenidas en los testimonios del Espíritu de Dios.” Selected Messages, book 3, p. 84

Hay muchos hoy que aceptan PARTE de los escritos del espíritu de profecía, pero no todo. Usan los escritos mal para apoyar lo que quieren decir/creer, mientras rechazan otros partes. Hacer esto, invitas el engaño.

“En estos últimos días, se ha dado luz abundante a nuestro pueblo. Ya sea que mi vida sea preservada o no, mis escritos hablarán constantemente, y su obra irá adelante mientras dure el tiempo. Mis escritos son guardados en los archivos en la oficina y aunque yo no viviera, esas palabras que me han sido dadas por el Señor todavía tendrán vida y hablarán a la gente. Pero mi vigor todavía está preservado, y espero continuar para hacer mucha obra útil. Quizá viva hasta la venida del Señor, pero si no fuera así, confío en que se diga de mí: “Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen”. Apocalipsis 14:13{1MS 63.2}

Velad y orad! Deja las escrituras inspiradas a explicarse a si mismo.